Fisioterapia estética en Alicante

Fisioterapia Estética en Alicante con el fisioterapeuta Adolfo Rodríguez Gómez

Fisioterapia estética

La figura del fisioterapeuta estético, es aquella dentro de la amplia rama que ofrece el mundo de la fisioterapia que se centra en la el la piel (sistema tegumentario). Abarca la prevención de patologías, la promoción de medidas saludables y la rehabilitación. En clínica Belaneve, ofrecemos un servicio de fisioterapia estética orientado particularmente a cada caso.

¡La terapia física como punto de partida!

Pida su cita con el fisioterapeuta Adolfo Rodríguez Gómez

¿Qué puede hacer un fisioterapeuta estético por ti?

En fisioterapia estética se emplean técnicas de distinta índole.

  • Una de las técnicas más empleadas en este campo son las técnicas de electroestimulación: con ellas se consigue un aumento de flujo sanguíneo, lo que se conoce como hiperemia que aporta una serie de beneficios sobre la piel como por ejemplo una gran mejora en la regeneración celular al aportar más nutrientes a las células. Los efectos de la electroterapia en la potenciación muscular, su capacidad antiinflamatoria o su efecto antiedematoso, son ampliamente conocidos y estudiados por la bibliografía científica en los últimos años. La presoterapia consiste en la aplicación de presiones a través de una máquina construida para tal fin, de tal manera que sustituye o complementa al drenaje linfático manual y resulta muy beneficiosa para la eliminación de edemas aportando a la piel un aspecto más tonificado.
  • Termoterapia: los efectos del calor en la recuperación muscular y celular se deben principalmente a su capacidad de vasodilatación, de tal manera que se incrementa el flujo sanguíneo y en consecuencia el riego de la zona tratada.
  • Crioterapia: su uso suele estar relacionado con procesos postraumáticos como por ejemplo una cirugía, donde el efecto vasoconstrictor reduce las perdidas de sangre, afecta directamente a la inflamación de los tejidos y en consecuencia disminuye el dolor.
  • Ultrasonido: El ultrasonido es un aparato que cuenta con un cabezal que emite impulsos sonoros en forma de ondas. Las vibraciones de estas ondas consiguen un efecto mecánico que afecta directamente a la síntesis del colágeno y la reparación de tejidos, además de facilitar el drenaje y reabsorción de líquidos. También ha sido utilizado con buenos resultados en la cicatrización de heridas queloides y puntos fibrosos.
  • Diatermia: Es un tipo de corriente de alta frecuencia que consigue llegar a gran profundidad y que facilita (entre otras cosas) la producción de colágeno. Su efecto térmico es también una de sus grandes ventajas al conseguir una mayor disolución de la grasa localizada, favorecer el drenaje linfático reafirmando los tejidos y reduciendo edemas.
  • La fisioestética también se nutre de técnicas manuales como la masoterapia esencial, el drenaje linfático manual o la liberación tisular. En general los efectos del masaje son muy amplios, pero enfocados a la fisioterapia estética se podrían resumir en: aumento de flujo sanguíneo, reducción de edemas y aumento de la elasticidad y plasticidad de la piel.

¿Qué patologías se pueden abordar con fisioterapia estética?

Son muchas las patologías que responden bien al tratamiento fisioestético. Entre ellas:

  • Celulitis
  • Lipodistrofia localizada
  • Estrías
  • Cicatrices queloides
  • Adherencias de la piel
  • Postoperatorios
  • Linfedemas
  • Quemaduras

¡La terapia física como punto de partida!

Pida su cita con el fisioterapeuta Adolfo Rodríguez Gómez

Fisioterapia estética en Alicante

La terapia física como punto de partida en el abordaje de la amplia rama de afecciones y técnicas que abarca la fisioterapia, sin dejar de lado el beneficio que se puede obtener de las nuevas tecnologías aplicadas de una manera oportuna.

Adolfo Rodríguez Gómez Fisioterapeuta

Adolfo Rodríguez Gómez

Especialista en Fisioterapia en Alicante

“Mi enfoque personal de la fisioterapia se basa en el bienestar tanto físico como mental de mis pacientes desde los cimientos que ofrece la confianza y la profesionalidad.

Soy un fiel defensor de la terapia física como punto de partida en el abordaje de la amplia rama de afecciones y técnicas que abarca la fisioterapia, sin dejar de lado el beneficio que se puede obtener de las nuevas tecnologías aplicadas de una manera oportuna”.

¡La terapia física como punto de partida!

Reciba valoración en consulta con el fisioterapeuta Adolfo Rodríguez Gómez.

Belaneve Clinics blanco

Teléfono

+34 965 461 169

Correo Eléctronico

info@belaneve.com

Horario:

L-V 10:00h. - 14:00h.
L-V 16:00h. - 20:30h.

Dirección:

Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Soy Lorena de Clínica Belaneve, si quieres hablamos por WhatsApp.
¿En qué puedo ayudarte?