Presoterapia en Alicante

Presoterapia en Alicante con el fisioterapeuta Adolfo Rodríguez Gómez

Presoterapia

La presoterapia es una técnica que mediante una serie de presiones, consigue generar un efecto similar al que se logra con el drenaje linfático manual. Es, por tanto, efectiva para lograr una mayor eliminación de líquidos y favorece el retorno sanguíneo en aquellas zonas en las que se aplica.

Debido a sus magníficos resultados, en la clínica Belaneve utilizamos esta técnica.

¡La terapia física como punto de partida!

Pida su cita con el fisioterapeuta Adolfo Rodríguez Gómez

La Presoterapia. ¿Qué es?

La presoterapia es una técnica mediante la cual, a través de una maquina que alterna diferentes presiones de aire, se consigue un efecto de masaje sobre una zona determinada del cuerpo.

Por norma general, la presoterapia se suele utilizar en regiones distales del cuerpo, por ejemplo brazos y piernas o en aquellas zonas donde se requiera una activación de la circulación sanguínea o favorecer un correcto drenado de líquidos.

La presión se consigue mediante unas cinchas que rodean las extremidades o el abdomen. Algunos dispositivos cuentan además con la opción de generar calor con infrarrojos lo que aumenta los efectos conseguidos con el masaje produciendo vasodilatación.

Con el transcurso del tiempo, el mundo de la fisioterapia ha visto nacer una infinidad de máquinas y dispositivos que han llegado a la población con la etiqueta de vanguardistas: La onda corta, la magnetoterapia, el láser… La mayoría no han sobrevivido al paso del tiempo por sus escasos beneficios en la salud. Sin embargo, en el caso de la presoterapia podemos observar que desde sus inicios hasta la actualidad se ha mantenido como una de las opciones más efectivas en la recuperación de cirugías como la liposucción, la abdominoplastia, o como alternativa de tratamiento en determinados edemas de miembros inferiores. El hecho de que se siga usando a día de hoy, es un claro argumento para entender que sus efectos se notan y que su beneficio es real.

Aunque el uso más extendido de la presoterapia es en el ámbito estético, también ha mostrado ser de gran utilidad en el tratamiento, por ejemplo, de edemas en las extremidades superiores tras una mastectomía, también en el contexto de la fisioterapia deportiva, siendo empleada por deportistas de diferentes disciplinas para mejorar la recuperación muscular tras un esfuerzo.

Muchos pacientes que van a someterse a un tratamiento con presoterapia sienten preocupación. Les preocupa que el tratamiento sea doloroso. La realidad es que no se trata de una técnica invasiva y no es dolorosa en la gran mayoría de los casos. Cuenta con la ventaja de tener un regulador de presión para aquellas personas más sensibles a las presiones.

Por lo general, los pacientes suelen experimentar una sensación agradable y lo califican como una experiencia relajante.

La duración de las sesiones de presoterapia es variable y depende de cada paciente, de sus condiciones y de la patología que se ha de tratar. Normalmente, la duración del tratamiento suele ser de unos 30-60 minutos. El número de sesiones variará en función de las características de cada paciente, el fisioterapeuta que se encargue de tu caso podrá orientarte mejor sobre cuántas sesiones son mejores en tu caso.

Los beneficios de la presoterapia son, por ejemplo, una reducción del volumen de la zona tratada, al conseguir mediante presiones que se movilicen líquidos y estos sean drenados. En afecciones postraumáticas, la reducción de volumen repercute directamente sobre la sensación de dolor, a menos inflamación, menos dolor.

En procesos postraumáticos la reducción de inflamación repercute positivamente en la recuperación y regeneración de tejidos.

A nivel estético puede suponer una gran ayuda a nivel psicológico, elevando la confianza y autoestima de las personas.

En definitiva, se trata de una técnica muy recomendable tanto por sus beneficios como por la gran ventaja que supone no contar con efectos adversos.

¡La terapia física como punto de partida!

Pida su cita con el fisioterapeuta Adolfo Rodríguez Gómez

Tratamiento de Presoterapia en Alicante

La terapia física como punto de partida en el abordaje de la amplia rama de afecciones y técnicas que abarca la fisioterapia, sin dejar de lado el beneficio que se puede obtener de las nuevas tecnologías aplicadas de una manera oportuna.

Adolfo Rodríguez Gómez Fisioterapeuta

Adolfo Rodríguez Gómez

Especialista en Fisioterapia en Alicante

“Mi enfoque personal de la fisioterapia se basa en el bienestar tanto físico como mental de mis pacientes desde los cimientos que ofrece la confianza y la profesionalidad.

Soy un fiel defensor de la terapia física como punto de partida en el abordaje de la amplia rama de afecciones y técnicas que abarca la fisioterapia, sin dejar de lado el beneficio que se puede obtener de las nuevas tecnologías aplicadas de una manera oportuna”.

¡La terapia física como punto de partida!

Reciba valoración en consulta con el fisioterapeuta Adolfo Rodríguez Gómez.

Belaneve Clinics blanco

Teléfono

+34 965 461 169

Correo Eléctronico

info@belaneve.com

Horario:

L-V 10:00h. - 14:00h.
L-V 16:00h. - 20:30h.

Dirección:

Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Soy Lorena de Clínica Belaneve, si quieres hablamos por WhatsApp.
¿En qué puedo ayudarte?